• Arbitraje y tecnología

    La justicia en el arbitraje no perjudica a nadie

    13/12/2012
    Arbitraje y tecnología Final Olímpica de los 100 metros lisos. Todos los ojos del deporte mundial puestos sobre los mejores velocistas del mundo. Final igualadísima. Han llegado a línea de meta varios atletas en el mismo suspiro y es difícil adivinar quién será el vencedor. En el estadio, para los espectadores de tribuna no hay duda ninguna, sin embargo desde la curva los aficionados presentes no se ponen de acuerdo sobre cuál de ellos es el primero...
  • Adaptacion a las nuevas tecnologias en el futbol

    Las nuevas tecnologías suponen una ayuda inestimable para los preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, ...

    06/12/2012
    Adaptacion a las nuevas tecnologias en el futbol La preparación física no es una ciencia exacta, yo me atrevería a decir que ni tan siquiera se aproxima a ésta. Si bien es cierto que cada vez más, el control que tenemos sobre las cargas de entrenamiento, así como las nuevas tecnologías que especialmente en los últimos tiempos se han ido incorporando de una manera sistemática y brillante al mundo del deporte (TMG, GPS, medidores de frecuencia cardiaca, Amisco, etc...), nos ayudan cada vez más a conocer, controlar y dosificar los esfuerzos de los deportistas tanto en las diferentes competiciones como en los entrenamientos, dándole un carácter mas científico a nuestro trabajo y logrando un avance cualitativo en el deporte y especialmente en el fútbol.
  • La influencia del arbitraje en el modelo de juego de un equipo

    Cuantas menos interrupciones más fútbol, cuanto más fútbol mayor espectáculo.

    29/11/2012
    La influencia del arbitraje en el modelo de juego de un equipo No es objeto de análisis el hecho de pitar a favor de uno u otro equipo, ni de la trascendencia en el marcador de una decisión más o menos acertada en un momento puntual del partido. Lo enfocamos desde un punto de vista global, de su personal interpretación de las reglas de juego, que pueden beneficiar o perjudicar al espectáculo en general y al estilo o modelo de juego de cada uno de los equipos en particular.