• La importancia de las comunicación en los entrenadores

    21/03/2014
    La importancia de las comunicación en los entrenadores Generalmente a un entrenador se le valora por sus conocimientos de táctica o como trabaja la estrategia, la técnica, etc. Evidentemente son aspectos importantes, pero ¿cómo maneja la comunicación el entrenador con sus jugadores?, ¿tiene mucha importancia la forma de comunicarse un entrenador con su plantilla?
    Si partimos del hecho evidente que un entrenador tiene que gestionar un grupo de personas día a día, tiene que dirigir un equipo, la comunicación va a ser un aspecto básico y fundamental para liderar esa plantilla.
  • Con los niños "no se juega"

    14/01/2014
    Con los niños "no se juega"

    Resulta  paradójico  escuchar a algunos especialistas de este deporte hablar de educadores, formadores, profesores, etc. refiriéndose al trato y a la metodología  que se debe  emplear en el aprendizaje del fútbol por los más pequeños  y comprobar, una y otra vez, en los torneos cada vez más abundantes y mediáticos en todo el territorio nacional, como al final  eso de la enseñanza y el deporte se queda en pura anécdota y todo se reduce a ganar como sea.

  • El futbolista con dominio emocional

    29/08/2013
    El futbolista con dominio emocional

    “Cualquiera se puede enojar… Eso es fácil. Pero enojarse con la persona adecuada, en el grado correcto, en el momento justo, por el motivo adecuado y en la manera correcta… Eso es más difícil.” Aristóteles

    ¿Cuál es la principal causa de enojo de un futbolista moderno en un partido cualquiera? No es el ir perdiendo ni el rival. Es el árbitro.

    Sí, los árbitros tienen la forma de sacar de sus casillas a los jugadores más que ninguna otra cosa, más incluso que descubrir en medio del partido que su mujer les es infiel.

    He conocido extraordinarios futbolistas que han fracasado miserablemente por no saber controlar sus emociones. No solo futbolistas fallan en controlar sus impulsos, también los mejores boxeadores del mundo han perdido campeonatos mundiales por un problema de Inteligencia emocional. Sólo hay que recordar a Tyson y la oreja que hasta el momento sigue atragantándosele y provocándole cualquier cantidad de malestares intestinales.